btn_menu (011) 7926 1649 / (011) 15-5842-5077
Fotos Fotos
Datos Volver
Vendido

Lote cercano a Autopista Bs. As-La Plata

Location E/Autopista y Acceso S.E - Altura V.Dom. - Villa Domínico

Prev
Prev
Venta U$D 260.000
Propiedad

Lotes / terrenos

Superficie

Sup. cubierta 41200m2

Codigo Código de propiedad: Vd-03

Datos Acerca de la propiedad

Ubicación: A 250 mts del canal Santo Domingo, entre el Acceso Sudeste (aprox 1000 m), la Autopista Bs. As- La Plata (aprox. 600 m) y la Costa del Rio de La Plata.
Predio de 41.284.62 m2, terreno libre de mejoras con mojones colocados, tendido de red de alta tensión sobre calle; Zona de Quintas. Actual zona rural con proyectos urbanisticos y residenciales varios.
Cercano al Mercado frutihorticola de Avellaneda (en construcción) y a los hipermercados Easy y Wallmart.
Tiene Titulo, no tiene deuda de ninga indole.
A tener en cuenta: Viernes 14 de marzo de 2008  Complejo Costa del Plata: recuperarán y urbanizarán terrenos de Avellaneda y de Quilmes   Paseo de lujo en la ribera bonaerense  El grupo Techint invertirá US$ 50 millones; se construirán viviendas, un hotel cinco estrellas y una sede universitariaLos municipios bonaerenses de Avellaneda y Quilmes presentaron ayer un proyecto para recuperar y urbanizar un área costera del Río de la Plata que se encuentra detrás del cerrado relleno sanitario de Villa Dominico.

La inversión inicial en el proyecto, que se denominará Costa del Plata, superará los US$ 50 millones y correrá por cuenta del grupo Techint, que es el dueño del terreno de 232 hectáreas situado en el límite entre los partidos de Avellaneda y Quilmes.

Según se informó ayer, durante el acto de presentación del proyecto, los fondos se destinarán a obras de infraestructura como la construcción de los accesos desde la autopista Buenos Aires-La Plata y de los caminos internos del complejo y del tendido de la red de servicios básicos.

El proyecto prevé el desarrollo de una zona urbana costera con equipamiento residencial, comunitario, educativo y comercial, promoviendo así el acceso público a la costa del Río de la Plata.

Ayer los intendentes de Avellaneda y de Quilmes, Baldomero Alvarez de Olivera y Francisco Gutiérrez, respectivamente, presentaron el proyecto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que denominaron Propuesta de Refuncionalización Urbana en la Ribera de Avellaneda y Quilmes.

Durante el acto, realizado en el Teatro Municipal Roma, de Avellaneda, el director general de Servicios de Techint, Héctor Masoero, y el titular de Converti/De Marco, Roberto Converti, fueron los encargados de exponer los objetivos y lineamientos del emprendimiento que se emplazará en la ribera sur de la provincia.

Según explicaron, el comienzo de las obras está previsto para 2009, aunque su lanzamiento dependerá de la rapidez con que los gobiernos de Quilmes, de Avellanada y de la provincia de Buenos Aires concluyan los trámites de rezonificación y de aprobación de la iniciativa.

Alvarez explicó a LA NACION que la idea se originó en un encuentro en 2007 con directivos de Techint, en la que el jefe municipal acercó a la empresa una propuesta para hacer un parque ecológico en la zona. "A partir de la invitación que le hicimos para participar de un proyecto de parque ecológico, la gente de Techint nos elevó esta propuesta que nos resultó más interesante", reconoció el funcionario.

Terrenos privados

Techint se había alzado con este terreno hace siete años, como parte de pago de la obra del relleno sanitario para la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) que hizo la firma Saneamiento y Urbanización (Syusa), una de las que controla el grupo de la familia Rocca.

En Techint no quisieron adelantar si su participación en el proyecto se limitará a las obras de infraestructura o si también incursionarán como desarrolladores inmobiliarios, con la venta de los terrenos y de las viviendas. Igualmente, en el mercado se mencionaba como más probable que, finalmente, Techint terminara delegando en un tercero toda la comercialización de Costa del Plata.

El complejo estará focalizado en el rubro viviendas, aunque también está prevista la construcción de un hotel cinco estrellas y un centro de convenciones dentro de los límites del partido de Quilmes. En la otra punta del proyecto, por su parte, funcionará una sede de la Universidad de Avellaneda.

Según la iniciativa, en el área podrán vivir entre 20.000 y 25.000 personas. "El beneficio es amplio, ya que esas tierras son absolutamente privadas y la población no tiene acceso al río. Una vez que se concrete el proyecto, el 70 por ciento estará abierto y será público. Soy impulsor del crecimiento mirando al río", dijo Gutiérrez.

En tanto, grupos ambientalistas se oponen a la iniciativa. Piden que Techint devuelva las tierras al municipio para la recreación pública. Incluso, el año pasado, la asociación Ambiente Sur pidió que fueran declaradas reserva provincial.

Pero no está todo dicho. Según se informó, se realizarán más estudios técnicos ambientales, que estarán a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Avellaneda- y de la Universidad Nacional de La Plata.

Una vez finalizada la etapa de estudios, que demorará aproximadamente cinco meses, se presentará el proyecto urbano, que debe ser aprobado por los concejos deliberantes.

Por Laura Rocha
De la Redacción de LA NACION

Datos Ubicación

Venta U$D 260.000

Datos Propiedades Relacionadas

Contacto

¿Te interesa esta propiedad?
Contactate ahora

Ver
Chatea con nosotros
Whatsapp